Granada abre con Carmen Linares las sesiones Latin Grammy previas a la gala de Sevilla

Archivo - La cantaora flamenca Carmen Linares, en imagen de archivo en la Hispalense
Archivo - La cantaora flamenca Carmen Linares, en imagen de archivo en la Hispalense - Eduardo Briones - Europa Press - Archivo
Actualizado: viernes, 15 septiembre 2023 6:04

GRANADA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Academia Latina de la Grabación, en patrocinio con la Junta de Andalucía, Iberia y Lanjarón, inicia este viernes sus sesiones Latin Grammy de flamenco en Granada, con la actuación de Carmen Linares, en el Parador, en la calle Real de la Alhambra, comenzando de este modo con las actividades previas a la gala del Palacio de Congresos de Sevilla el 16 de noviembre.

Según ha informado la organización, el concierto de la cantaora Carmen Linares, Premio a la Excelencia Musical 2023, está previsto a las 21,00 horas con un photocall previo. Actuarán también artistas del mundo del flamenco como Kiki Morente, Marina Heredia, Esperanza Fernández o Juan Habichuela Nieto. Entre los invitados están anunciados Coco Reyes, María José Rienda, Armando Prado, Nacho Lagos, Antonio Arias y las diseñadoras Pilar Dalbat y Beatriz Peñalver.

El Premio a la Excelencia Musical que recibe Carmen Linares, según informó la entidad en una nota, se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades.

En Sevilla, los galardones conllevarán actividades dentro de la Semana Latin Grammy desde el 12 de noviembre, cinco días en que la capital andaluza "será el epicentro de la música latina con gran cantidad de eventos y celebraciones", que a su vez vendrán precedidos de distintos eventos de la Academia Latina en la comunidad autónoma, comenzando, según han detallado a Europa Press fuentes de la organización, por el concierto de Granada.

En su presentación, el CEO de la Academia Latina de Grabación, Manuel Abud, indicó en una rueda de prensa celebrada en el Real Alcázar de Sevilla que durante mucho tiempo habían "explorado la oportunidad de ir fuera de los Estados Unidos, y es un verdadero orgullo dar este paso" para la que dijo esperar que "sea la primera de muchas ediciones internacionales Latin Grammy".

Así, añadió que a lo largo del año realizarán varios eventos como "conciertos acústicos y celebraciones Latin Grammy en diversas ciudades de Latinoamérica y en los Estados Unidos". Además, anunciaba "varios eventos en diferentes ciudades de la región" con la Fundación Latin Grammy "presente" en iniciativas "de educación cultural".

"OPORTUNIDAD" PARA ANDALUCÍA

Este pasado miércoles, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en un acto en Sevilla en el que también participó la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, indicó que los Latin Grammy suponen para Andalucía "una oportunidad para proyectarse en muchos rincones del mundo y obtener un fuerte retorno económico y turístico" a través de una extensa programación de actividades, actuaciones y grandes conciertos a lo largo de 2024 y 2025.