La comisión de la Faffe retoma este viernes su labor con las dos comparecencias previstas antes del parón por el Covid

Diputados en la comisión de investigación de la Faffe en el Parlamento andaluz. (Foto de archivo).
Diputados en la comisión de investigación de la Faffe en el Parlamento andaluz. (Foto de archivo). - PARLAMENTO DE ANDALUCÍA - Archivo
Actualizado: viernes, 11 septiembre 2020 15:19

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La comisión de investigación sobre la ya extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) creada en el Parlamento autonómico retoma su actividad este viernes, 11 de septiembre, para cuando están programadas dos comparecencias.

Podcast Andalucía Informa 11 de septiembre de 2020

Como acordó este órgano parlamentario en julio, con el apoyo de todos los partidos salvo del PP-A, se retoman las comparecencias en el mismo punto en el que se quedaron en marzo, cuando los trabajos de la comisión se pararon por la pandemia de Covid-19, citando a dos extrabajadoras de la Faffe que fueron subrogadas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Concepción Domínguez del Toro y Lourdes Medina Varo, cuyas comparecencias decayeron por el estado de alarma.

La comisión, cuya sesión de este viernes está prevista a partir de las 8,30 horas, tal y como consta en la agenda parlamentaria consultada por Europa Press, también abordará otras cuestiones relativas al desarrollo de las comparecencias.

A partir de ahí, como acordaron en julio los comisionados, los trabajos continuarán en función del calendario que fue acordado por unanimidad antes de la pandemia, esto es celebrando una sesión en horario mañana todas semanas que el Parlamento no acoja sesiones plenarias. Del listado inicial que se aprobó con 40 comparecientes, 18 ya han sido citados y faltan 22, al margen de que después decidan ampliar esta nómina o volver a citar a los que se ausentaron.

Cuando se votó retomar las comparecencias en septiembre, el PP-A se posicionó en contra de hacerlo antes de cambiar el Reglamento a fin de evitar el "boicot político" que, a su entender, ocurrió con la "espantada" de algunos cargos socialistas, como el expresidente de la Junta Manuel Chaves, que acudió cuando fue citado pero no se sometió a las preguntas de los grupos parlamentarios.