EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
CÓRDOBA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha presidido este lunes la reunión de la Comisión Provincial de Flujos Migratorios, en la que también han estado presentes, además de miembros de la Inspección de Trabajo, del Servicio Público de Empleo Estatal y del Servicio Andaluz de Empleo, representantes de organizaciones sindicales y empresariales vinculadas al sector agrícola.
En concreto, la Comisión Provincial de Flujos Migratorios ha analizado las previsiones para la inminente campaña agrícola 2014/2015. Una campaña caracterizada por el acusado descenso de trabajadores extranjeros afiliados al Sistema de la Seguridad Social, en especial los trabajadores de nacionalidad rumana, que han registrado un descenso de casi 3.000 en los últimos tres años, según informa la Subdelegación del Gobierno.
En este sentido, la comisión ha acordado colaborar de manera intensa en el impulso del empleo en el sector, al mismo tiempo que se ha consensuado que para esta campaña no habrá contingente de trabajadores extracomunitarios. El año pasado el número de jornadas reales, según los datos facilitados por la Tesorería General de la seguridad Social, fue de 2.854.271. Por su parte, el número de resoluciones de autorizaciones de trabajo a trabajadores rumanos fue de 1.301.
Esta comisión provincial tiene como objetivo analizar la coordinación de los distintos organismos implicados en los flujos migratorios laborales en campaña agrícolas de temporada, especialmente en cultivos como el olivo y en menor medida el ajo y los cítricos, así como para valorar la situación real de la demanda laboral en Córdoba.