La comisión de investigación sobre la Faffe se reúne este martes para aprobar el plan de trabajo

Reunión de la comisión de investigación parlamentaria sobre la extinta Fundación Faffe
María José López - Europa Press - Archivo
Publicado 01/06/2019 10:39:41CET

SEVILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz sobre la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) se reunirá el próximo martes para aprobar el plan de trabajo y las propuesta de solicitudes de documentación presentadas por los grupos parlamentarios, así como también para programar los trabajo del órgano.

Según han indicado a Europa Press fuentes parlamentarias, la reunión se celebrará a las 10,00 horas del próximo martes y tendrá carácter secreto, como todas las sesiones y trabajos de este órgano, salvo las comparecencias informativas.

Así, una vez que el pasado día 15 finalizó el plazo con el que contaban los grupos para formular sus peticiones de documentación, la comisión de investigación decidirá este martes sobre la mismas y procederá a aprobar un plan de trabajo tras conocer las propuestas de los distintos grupos.

De acuerdo con el ritmo con el que se están desarrollando los trabajos de la comisión, el presidente de la comisión ha estimado que, probablemente, las comparecencias se produzcan ya en el próximo periodo de sesiones, que empezará en septiembre.

Una vez que se resuelva el asunto de la documentación que se podrá solicitar, se tendrá que abrir un nuevo plazo para que los grupos hagan sus propuestas de comparecientes, lo que ya ocurriría en pleno verano.

En cuanto a la duración de la comisión de investigación, el presidente ha explicado que se ha optado por aplicar el plazo que marca el Reglamento del Parlamento, esto es, que tendrá la duración necesaria para cumplir con su objetivo y que no podrá exceder la duración de la legislatura.

Es la segunda vez que se crea en el Parlamento andaluz una comisión de investigación encargada de esclarecer la gestión de los fondos públicos, las encomiendas de gestión y subvenciones concedidas a la Faffe, todo tras conocerse el presunto uso indebido de tarjetas de crédito de la referida fundación para pagar, supuestamente, 14.737 euros en un prostíbulo de Sevilla por parte de un directivo de la fundación y ex miembro de la ejecutiva del PSOE andaluz.

Contador

Para leer más