Comisión Islámica de Melilla no comparte una protesta por la frontera para "no faltar el respeto" a la Semana Santa

Archivo - Vista general y aérea de Melilla
Archivo - Vista general y aérea de Melilla - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: sábado, 16 abril 2022 15:04

SEVILLA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha comunicado que no comparte la convocatoria de la celebración de una concentración este sábado a las 23,30 horas ante la Delegación del Gobierno para exigir la reapertura de la frontera con Marruecos porque "lejos de expresar el derecho legítimo a reivindicar la apertura de la frontera, acorde a la declaración de nuestro presidente del gobierno, se pudiera incurrir en una falta de respeto en plena Semana Santa".

A través de una nota de prensa, la federación de asociaciones musulmanas que preside Hassán Laboudi ha dicho que "la CIM aboga siempre por el respeto espiritual y confesional de las distintas confesiones que conformamos en la ciudad de Melilla".

Por último, ha querido dejar claro que "la Comisión Islámica de Melilla, ni ninguno de sus grupos de trabajo o miembro de su Junta Directiva, tiene relación con los diferentes llamados a la concentración de mañana sábado".

La CIM ha hecho este pronunciamiento público después de conocer que se ha convocado en Melilla una nueva concentración para pedir que se reabra la frontera con Marruecos, en esta ocasión el sábado ante la Delegación del Gobierno, después de la realizada el miércoles frente a la frontera de Ben-Enzar a la que acudieron cientos de personas.

La protesta, que está siendo convocada por redes sociales sin organizaciones convocantes, estaba prevista inicialmente para el domingo a las 23,00 horas en la frontera de Beni-Enzar, pero a última hora se ha cambiado de día y lugar. Con el lema 'Por la apertura de la frontera', han animado a los melillenses a asistir este sábado a las 23,30 horas frente a la Delegación.

En el cartel de la concentración, que se está reenviado de forma masiva por redes y dispositivos móviles, subrayan que se tratará de una "concentración pacífica para pedir a las autoridades que se pongan manos a la obra".

Asimismo, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha querido rechazar públicamente cualquier tipo de presión y amenaza para reabrir la frontera entre Melilla y Marruecos, después de que le hayan dado 72 horas de plazo por parte de algunos de los participantes en la concentración del miércoles o de contrario organizarían una nueva protesta, ésta el sábado a las 23,30 horas frente a la Delegación.

A través de un tuit, Sabrina Moh ha señalado este viernes que "si algo puedo garantizar a la ciudadanía melillense es que la hoja de ruta del Gobierno de España la marca el trabajo conjunto y coordinado, y éste velará por el interés general".

La representante del Ejecutivo central en la ciudad española del norte de África ha recalcado que "las presiones y amenazas no van a cambiar la planificación establecida y desviarnos del objetivo marcado".