El comité de empresa de Clece lamenta el bloqueo en la negociación de su convenio colectivo

Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 19:36

CÓRDOBA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de la empresa Clece, adjudicataria del Ayuntamiento de Córdoba, que emplea a 115 personas indefinidas y 35 para cubrir sustituciones, lamentaron hoy el bloqueo en la negociación del convenio colectivo a pesar de que el Consistorio licitó la ayuda a domicilio concertada "a un precio-hora suficiente para negociar el convenio".

En un comunicado, la secretaria general del sindicato provincial de Actividades Diversas de CCOO de Córdoba, Isabel Medina, informó de que la empresa no admite ninguna de las demandas, mientras que las trabajadoras aceptan "seguir manteniendo esta situación de precariedad, puesto que en 2009 perdieron poder adquisitivo al no tener ningún incremento salarial desde 2008".

Por esta razón, las trabajadoras exigen incluir una cláusula de revisión salarial para el año 2010 y 2011. Asimismo, para 2011 se pide un incremento salarial del IPC más un punto y que parte del plus de asistencia se pase al salario base. Del mismo modo, exigen medidas sociales que permitan la conciliación de la vida laboral y familiar y que se cree una bolsa de trabajo, puesto que hay sustitutas que llevan hasta ocho años trabajando sin garantías de continuidad.

"La empresa ya ha anunciado que para la próxima campaña de sustituciones de verano se piensa contratar gente nueva en lugar de seguir contratando a mujeres, que, aunque sea intermitentemente recibían unos ingresos anuales por su trabajo", señaló la sindicalista. Debido a esta situación, tienen previsto organizar un calendario de concentraciones y paro parciales, aunque no descartan que se llegue a convocar una huelga.