Un concejal acusa a un piquete informativo de "darse un banquete" en un restaurante e irse sin pagar

La concejal de Economía, Francisco Ledesma,
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 16:41

Asegura que dejaron una nota diciéndole que "existen razones para no utilizar el dinero en el día hoy"


GRANADA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma (PP), afirma que miembros de un piquete informativo "identificados con pegatinas de CCOO y UGT" se dieron "un banquete" en un restaurante de Granada durante la jornada de huelga general y se fueron "sin pagar".

El concejal granadino afirma que ha sido un empresario hostelero de la ciudad el que le ha transmitido esta situación, aunque ha rehusado facilitar el nombre del establecimiento para "no perjudicarle".

Según sus datos, este piquete informativo se dio "un banquetazo" con copas de vino Rioja, verduras a la plancha, raciones de rape, calamares y endivias con alcachofas, entre otros platos, comida que degustaron sobre las tres de la tarde, por lo que, según ha añadido el edil, no estaban informando al establecimiento de los motivos de la huelga para que cerrara.

Antes de abandonar el establecimiento "sin pagar", los miembros de este piquete informativo dejaron junto a la factura una servilleta con una consiga de la huelga y un texto en el que podía leerse: "Creemos que existen razones para no utilizar el dinero en el día hoy, somos simpatizantes con su negocio, pero somos simpatizantes más con la huelga general, muchas gracias por la comprensión".

El concejal ha tachado de "barbaridad" esta situación y lo ha considerado "un ejemplo de lo que nos encontramos ayer en la calle" y de actitudes que "ponen en peligro el Estado de Derecho".