El concurso '#parecidog' de Sadeco finaliza con la entrega de premios este sábado

Publicado 21/03/2015 6:01:38CET

CÓRDOBA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Salón de Educación Medioambiental de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) acoge este sábado 21 a las 12,30 horas la entrega de los premios a los ganadores del concurso '#parecidog' promovido a través de las redes sociales de la empresa municipal con el fin de impulsar entre los propietarios de mascotas y los propios animales comportamientos socialmente correctos.

Según informa Sadeco, el concurso planteado en clave de humor, buscaba el parecido físico entre dueños y mascotas, por lo que los ganadores ha sido aquellos que con fotografía en mano han demostrado tener "mucha sintonía" con su perro en cuanto a posturas o gestos se refiere o rasgos "razonablemente similares", e incluso, los ha habido que para asemejarse lo más posible han echado mano de disfraces.

El primer premio ha recaído en Alejandro Domingo y su mascota 'Isco', el segundo puesto ha sido para Raquel Burgos y 'Bela' y en tercer lugar ha quedado Salva Coca y 'Nala'. Todos ellos recogerán sus galardones este próximo sábado.

El ganador disfrutará de un curso de adiestramiento básico de obediencia de tres meses de duración, el subcampeón también recibirá un curso de las mismas características que el primero sólo que de un mes de duración y, por último, la medalla de bronce obtendrá un bono de quince días para una residencia canina. Además a las mascotas ganadoras se les impondrá en el acto una escarapela.

Tras la buena acogida de este primer concurso que ha tenido una duración de dos meses y medio, desde la empresa Sadeco se estudian ya otras iniciativas, también con las redes sociales como soporte, que redunden en la educación de las mascotas: la limpieza de sus excrementos por parte de los dueños, la prevención de actitudes hostiles hacia viandantes o la higiene de los animales.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.