Publicado 05/10/2018 14:39CET

Los concursos empresariales descienden un 3% en Andalucía hasta septiembre, según Informa D&B

SEVILLA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los concursos empresariales descienden un tres por ciento en Andalucía hasta el mes de septiembre, hasta los 333 concursos registrados; mientras que las disoluciones han bajado un 41 por ciento en la comunidad, hasta las 2.613, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por Informa D&B.

Solo en el mes de septiembre, los concursos se mantienen como el año anterior en Andalucía (26), mientras que las disoluciones disminuyen un 48 por ciento, hasta las 211. Construcción y Comercio son los sectores que acumulan un mayor número de procesos este mes en la comunidad andaluza, nueve y siete concursos y 76 y 48 disoluciones, respectivamente. Por provincias, Sevilla y Málaga son las que más concentran, diez y cinco concursos y 56 y 64 disoluciones cada una.

Cataluña, con 820 concursos, es la autonomía con más procesos en lo que va de año, superando en un 25 por ciento las cifras del mismo periodo de 2017, lo que representa el mayor incremento en valor absoluto, 166 procesos más. A continuación, Madrid, con 607, donde crecen un cinco por ciento, y Valencia, con 496, en la que suben un ocho por ciento. Tan solo Cataluña suma ya casi la cuarta parte de todos los concursos del país y, junto a Madrid y Valencia, alcanzan el 56 por ciento del total.

En septiembre son también Cataluña, con 52, y Madrid y Valencia, con 43 en ambos casos, las que más concursos contabilizan. Aunque este mes Cataluña es la única que sube de las tres, un 30 por ciento, mientras que Valencia se mantiene como el año pasado y Madrid recorta un 20 por ciento.

Andalucía es la segunda comunidad que con mayor cantidad de disoluciones tanto en el acumulado anual como en septiembre. La comunidad madrileña lidera los datos con 5.258 y 379 en cada periodo. Andalucía es, aun así, la que más contribuye al descenso en el número de disoluciones desde enero, recorta un 41 por ciento, 1.813 procesos menos.