Publicado 11/12/2021 12:39CET

Condenada a una multa por amenazar a una vecina a la que acusó de matar a su gato en Granada

GRANADA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Granada ha confirmado la condena a 180 euros de multa a la que ha sido condenada una mujer de Atarfe (Granada) a raíz de que discutiera con una vecina a la que recriminaba que hubiera matado a su gato y amenazara con matarla por este motivo.

La discusión vecinal se produjo sobre las siete de la tarde del pasado 24 de febrero en una barriada de Atarfe a raíz de que la mujer ahora condenada acusara a su vecina de acabar con la vida de su gato. La discusión fue subiendo de tono hasta que le dijo que era "una asesina" y que "la iba a matar", según consta en la sentencia, contra la que cabe recurso y a la que ha tenido acceso Europa Press.

El Juzgado de Instrucción número 7 de Granada condenó a esta mujer como autora de un delito leve de amenazas al pago de una multa de 180 euros y le prohibió comunicarse o acercarse a su vecina, a su domicilio o a su centro de trabajo a menos de 20 metros durante cuatro meses.

La mujer recurrió esta resolución, pero la Sección Segunda de la Audiencia de Granada recalca que el juzgado fundó su decisión en la declaración no solo de la víctima que denunció las amenazas, sino de la propia denunciada que admitió los hechos y la declaración de dos testigos. No constata, por tanto, que la conclusión alcanzada por el juez de instancia resulte irracional o ilógica y desestima el recurso, confirmando la sentencia.

Para leer más