Condenado a cuatro años de prisión por apuñalar a dos jóvenes en una terraza-pub de Padul

Actualizado: martes, 12 octubre 2010 13:16

GRANADA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada ha condenado a un total de cuatro años de prisión al procesado por el apuñalamiento de dos jóvenes en el interior de una terraza-pub en Padul (Granada) el pasado 21 de junio de 2009 por la comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones.

La Fiscalía solicitaba para él un total de siete años de cárcel, una petición que la acusación particular elevaba a 15 años, pena que finalmente ha sido rebajada al considerar el tribunal que han concurrido en el caso como circunstancias atenuantes el hecho de que el acusado estuviera bajo los efectos del alcohol y la reparación parcial del daño causado, ya que consignó parte las indemnizaciones exigidas por las acusaciones para las víctimas. No obstante, el imputado tendrá que hacer frente al pago de otros 4.000 euros para uno de los perjudicados y otros 600 para otro, han informado a Europa Press fuentes del caso.

Fue el pasado domingo 21 de junio de 2009 cuando coincidieron en el interior del establecimiento el agresor y sus dos víctimas. El inculpado, de iniciales A.Z.P., que había estado ingiriendo bebidas alcohólicas desde horas antes, dijo plenamente consciente aunque algo ebrio a J.C.P.M. y G.P.M. "os tengo que matar a todos", llevado por su ánimo de saldar viejas enemistades.

Cogió una navaja que llevaba entre sus prendas y, dirigiéndose hacia donde se encontraba el primero de sus víctimas, le apuñaló en la pierna, y acto seguido hizo lo propio con el otro joven, a quien, en la "inequívoca pretensión" de acabar con su vida, le asestó tres navajazos más, haciendo a los dos heridos salir al exterior del establecimiento. Tras ello, el procesado se deshizo de la navaja, que no ha sido encontrada.

A consecuencia de las agresiones, G.P.M. sufrió tres heridas por arma blanca, dos en los arcos costales y otra cercana al hombro, mientras que J.C.P.M. tuvo una herida inciso-contusa en la pierna derecha.

LA VERSIÓN DEL ACUSADO, APODADO 'EL MACARRÓN'

El procesado reconoció la agresión durante el juicio celebrado el pasado 16 de septiembre pero asegurando que todo "fue muy rápido" y que comenzó después de que las víctima y una tercera persona comenzaran a insultarle y a meterse con su novia, que le acompañaba.

Durante la vista, el imputado, apodado 'El Macarrón', declaró que de las tres personas con las que se enzarzó conocía a una de ellas por su participación en una trifulca anterior en la que un grupo de personas le dio "una paliza de muerte". El día de los hechos, indicó, después de varias miradas "amenazantes" y de que el inculpado les pidiera explicaciones, comenzó la riña.

"Fue sin darme cuenta. Tres o cuatro personas empezaron a darme golpes en la cabeza y en el costado y por eso saqué una navaja que tenía de llavero, para amenazarles, pero en lugar de eso uno se me abalanzó y le pinché en la espalda. Yo recuerdo que fue sólo una vez, pero pudieron ser más", explicó A.Z.P..

El joven reconoció que bebió "bastante" aquella noche, en la que había consumido una botella entera de whisky y cuatro o cinco copas en el interior del local, y por ello dijo tener recuerdos difusos de lo que pasó. Según dijo, al terminar el enfrentamiento "no sabía lo que había pasado", ni era consciente de que había dejado grave a uno de los heridos.