Publicado 19/12/2021 10:49CET

Condenado a dos años por propinar una paliza a su pareja en un aparcamiento de Deifontes (Granada)

Archivo - Careta, malos tratos, violencia machista
Archivo - Careta, malos tratos, violencia machista - ARCHIVO

DEIFONTES (GRANADA), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Granada ha condenado a dos años de prisión a un hombre por propinar una brutal paliza a su pareja sentimental en el aparcamiento de un restaurante en Deifontes (Granada), donde la golpeó en la cara y otras partes del cuerpo rompiéndole varios dientes, una agresión por la que también deberá indemnizarla en 11.000 euros.

La agresión se produjo el 23 de diciembre de 2018 tras una discusión entre el agresor y la víctima en el aparcamiento exterior de un restaurante de Deifontes. El acusado, que reconoció los hechos el día del juicio, "sacó violentamente del vehículo" a su pareja sentimental y la arrojó al suelo, golpeándola mientras le decía 'hija de puta, me tienes harto'.

Durante la agresión le rompió un diente y le fracturó parcialmente otros tres; además de causarle heridas en una pierna. La mujer requirió asistencia farmacológica y odontológica de reparación, habiéndole quedado perjuicios estéticos tras la paliza que recibió aquel día, según se desprende de la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Junto a la pena de cárcel como autor de un delito de lesiones, la Audiencia Provincial le ha impuesto la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de su pareja, a su domicilio o a cualquier otro lugar en el que en todo momento se encuentre; así como de comunicarse con ella por cualquier medio durante siete años.

En concepto de responsabilidad civil la indemnizará en 11.000 euros, según ha determinado el tribunal en la sentencia. En ella también se decreta la suspensión condicional de la pena privativa de libertad que le ha sido impuesta al agresor por plazo de cinco años y condicionada al pago íntegro de las responsabilidades civiles.

Para leer más