JAÉN 15 May. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén ha condenado a S.M.M. a cinco meses de cárcel después de que el pasado 5 de octubre de 2008 provocara dos colisiones con vehículos cuando circulaba por la A-6301, a la altura de Cortijos Nuevos (Jaén), superando en más del triple la tasa de alcoholemia en aire expirado, siendo dicha tasa de 0,87 miligramos por litro, según detalla la sentencia, a la que ha accedido Europa Press.
Según el fallo, el acusado circulaba bajo los efectos de una ingesta previa de bebidas alcohólicas, lo que le había mermado sus facultades para la conducción. De hecho, tras someterse a la prueba de alcoholemia mediante etilómetro, dio un resultado positivo de 0,87 miligramos por litro, motivo por el cuál colisionó con dos coches.
Así, causó lesiones graves, al invadir el sentido contrario a la circulación, a diversas personas, que requirieron tratamiento médico quirúrgico. Además, el Juzgado de lo Penal número 2 ha considerado en su condena la agravante de reincidencia, puesto que el procesado cuenta con antecedentes penales.
Por todo ello, el juzgado ha condenado a S.M.M. a cinco meses de prisión como autor penalmente responsable de un delito contra la seguridad del tráfico en concurso con un delito de lesiones graves. Así, le ha impuesto la privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotor durante dos años y medio.
En concepto de responsabilidad civil, el procesado, junto a su compañía aseguradora, deberá indemnizar a la principal víctima, una mujer de 70 años de edad, en la cantidad de 302.696,73 euros.