Condenado el varón que perdió el control del vehículo donde viajaba una bebé de cinco meses que murió

Actualizado: sábado, 21 abril 2012 13:46

JAÉN, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 4 de Jaén ha condenado a F.C.G.M. a dos años y medio de prisión por un delito de homicidio imprudente, toda vez que perdió el control del vehículo que conducía en estado de embriaguez, saliéndose éste de la vía y provocando la muerte de una bebé de cinco meses de edad y heridas a cinco menores --tres hembras y dos varones--, a una mujer adulta y a él mismo.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se precisa que el accidente de tráfico tuvo lugar el 31 de mayo de 2008 en el kilómetro 3,075 de la carretera A-6301, en concreto, a la altura del municipio de Cortijos Nuevos, cuando el acusado conducía con sus facultades psicofísicas ligeramente mermadas por la ingesta de bebidas alcohólicas, perdiendo así el control del vehículo.

Asimismo, el conductor del vehículo dio un resultado de más de 0,94 miligramos por litro en aire expirado y de 0,84 miligramos por litro en la segunda prueba de alcoholemia que le fue practicada. Por ello, F.C.G.M. ha sido condenado por un delito de homicidio imprudente en concurso con un delito contra la seguridad vial y un delito de lesiones por imprudencia grave a dos años y seis meses de cárcel, así como a la prohibición de conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo de cuatro años y medio.

Cabe recordar que la Guardia Civil informaba entonces de que el varón es natural de Beas de Segura (Jaén) y que contaba con 40 años de edad. Por otra parte, fuentes de la Delegación Provincial de Salud indicaron que siete personas tuvieron que ser atendidas en el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de La Puerta de Segura (Jaén).

De estos siete heridos, cuatro fueron dados de alta tras recibir atención sanitaria, mientras que otros tres permanecieron ingresadas en diversos hospitales de la provincia.