Publicado 16/02/2022 18:38

Un congreso abordará el futuro de la energía nuclear y la gestión de residuos en Granada

Archivo - 06 January 2022, Jaenschwalde: Steam rises from the cooling towers of the Jaenschwalde lignite-fired power plant of Lausitz Energie Bergbau AG (LEAG) at sunrise. Photo: Patrick Pleul/dpa-Zentralbild/dpa
Archivo - 06 January 2022, Jaenschwalde: Steam rises from the cooling towers of the Jaenschwalde lignite-fired power plant of Lausitz Energie Bergbau AG (LEAG) at sunrise. Photo: Patrick Pleul/dpa-Zentralbild/dpa - Patrick Pleul/dpa-Zentralbild/dp - Archivo

GRANADA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (Amac) ha organizado un congreso, que tendrá lugar del 23 al 25 de febrero en Granada, donde abordará el futuro de la energía nuclear en nuestro país, así como la gestión de los residuos de las centrales nucleares y la estrategia a seguir en esta área.

Al mismo está prevista la asistencia de cerca de 60 alcaldes y concejales de más de 40 municipios de Amac, según ha informado esta asociación en una nota de prensa.

La inauguración del congreso será en la tarde del miércoles, 23 de febrero, a cargo del presidente de Amac, Juan Pedro Sánchez Yebra, quien dará la bienvenida a los asistentes y hará balance de situación de esta entidad.

Al día siguiente, a las 9,15 horas, darán comienzo las ponencias. La primera de las mismas, bajo el título 'Futuro de la energía nuclear en España', correrá a cargo del vicepresidente de Amac y alcalde de Vandellòs i L'Hospitalet de L'Infant (Tarragona), Alfons Garcia.

En los últimos meses, el presidente de Amac, junto a otros representes de la Asociación, han mantenido reuniones con los grupos de PSOE, PP y ERC en el Congreso de los Diputados para trasladarles la preocupación por la "nueva estrategia del Gobierno central en materia de residuos nucleares, así como su postura respecto al asunto de la gestión de residuos nucleares en nuestro país".

Más información