El Congreso Anual de UNAV 2018 debate sobre los nuevos procesos de reserva de viaje y los cambios normativos

Publicado: martes, 17 abril 2018 22:26

SEVILLA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El XXI Congreso Anual de UNAV 2018, que se ha celebrado en Cuenca --Declarada Patrimonio de la Humanidad-- del 11 al 13 de abril, ha debatido sobre los nuevos procesos de reserva de viaje y las modificación normativas a las que se enfrentan las agencias

Más de 240 participantes han participado en este evento, que se ha convertido en punto de encuentro y networking de las más importantes personalidades del sector turístico nacional y de representantes de los proveedores e intermediarios destacados del sector, quienes han debatido sobre la actualidad y las perspectivas de la industria.

Estudiadas y analizadas cada una de las intervenciones en las distintas ponencias y mesas redondas, UNAV ha concluido que el sector del turismo se enfrenta a un año cargado de modificaciones normativas que implican "un esfuerzo muy importante y adicional para las agencias de viajes, para su adaptación a las mismas".

UNAV cuenta con profesionales especializados en el ámbito legal que están a la entera disposición de los agentes de viajes y trabajan para minimizar el impacto de esos cambios en su manera de trabajar.

También ha concluido, según ha señalado en una nota, que la asesoría de la UNAV ha hecho un esfuerzo muy importante para incorporar a su equipo a esos profesionales, muy familiarizados con la nueva directiva europea de viajes combinados, certificación del PCI/DSS solicitado por IATA, protección de datos y su cumplimiento, y otras modificaciones adicionales.

Además, UNAV ha comprobado que los procesos en la reserva de los viajes han cambiado. Por ese motivo, las agencias han de adaptarse a los nuevos tiempos y antes de prescribir un viaje deben de seguir las cinco reglas básicas: inspiración, planificación, reservas, disfrute y fidelización.

Como cuarta conclusión, ha señalado que las agencias de viajes tienen en sus manos la herramienta más importante a la hora de sugerir un viaje: el propio contacto humano y el asesoramiento personal, lo que juega un papel decisivo a la hora de que el cliente decida realizar la reserva por ese canal.

Por último, han podido ver que Cuenca y su provincia es un destino turístico de primer orden, no solamente por ser Patrimonio de la Humanidad y presentar una ubicación y un paisaje espectacular, sino por su riqueza cultural y arquitectónica.

Igualmente, la ciudad de Cuenca está perfectamente dotada de infraestructuras de alojamiento y recintos para congresos, lo que la hacen apta para llevar a cabo cualquier tipo de eventos, convenciones y turismo de negocio.