La consejera dice que la LEA se cumplirá en todos sus términos dentro del plazo previsto para ello

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 16:12

CÓRDOBA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Teresa Jiménez, aseguró hoy que la Ley de Educación de Andalucía (LEA) se cumplirá en todos sus términos a lo largo de su desarrollo, dentro del plazo previsto para ello, que no cumple hasta el año 2012.

En declaraciones a los periodistas, Jiménez reaccionó así a la afirmación de la patronal de los centros concertados de que su Consejería no está cumpliendo el compromiso de que en todos los centros andaluces haya aulas de apoyo a la integración, en aplicación de la LEA.

En primer término, Jiménez respondió que "la convocatoria para solicitar los conciertos en Andalucía terminó a finales de enero pasado y no se ha resuelto aún, de modo que, sin una resolución de la convocatoria difícilmente se puede hablar de cumplimientos o incumplimientos".

"En cualquier caso --argumentó--, la Ley de Educación de Andalucía tiene un plazo para su puesta en marcha en su integridad, hasta 2012, con lo que nadie debe preocuparse, pues el compromiso del Gobierno de Andalucía es llegar a 2012 con todos los objetivos cumplidos en los centros que se sostienen con fondos públicos, es decir, en los centros públicos y también, desde luego, en los concertados".

EDUCACIÓN INCLUSIVA

La consejera de Educación hizo estas declaraciones en compañía de la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, durante su visita en la capital cordobesa al colegio de Educación Infantil y Primaria Averroes, un centro bilingüe y dotado, precisamente, de aula de apoyo a la integración, en el que están escolarizados este curso 244 escolares de entre tres y 12 años de edad. El centro cuenta con tres grupos de Educación Especial y está atendido por una plantilla docente de 22 maestros.

Cabrera puso a dicho centro como ejemplo de lo que es la "educación inclusiva", en base a un modelo que, según la ministra de Educación, es el mismo que defiende la Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, Feaps, en un congreso que se celebra en Córdoba desde ayer y en el que hoy intervinieron Cabrera y Jiménez.

Dicho "modelo educativo inclusivo", según concluyó la ministra de Educación, es aquel que es "capaz de incorporar a los niños con discapacidad intelectual", siendo ello posible al entender "que los niños con discapacidad no son otra cosa diferente, sino que son niños perfectamente incorporables e integrables, como se demuestra en la práctica de este colegio".

Contenido patrocinado