La consejera de la Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, en una foto de archivo. - María José López - Europa Press
SEVILLA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera andaluza de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz (Cs), ha lamentado las "denuncias falsas", que "nunca ayudan a nada" y contra las que ha pedido "contundencia", si bien ha subrayado que constituyen "casos aislados".
Así lo ha subrayado la consejera en una atención a medios antes de comparecer en la comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación del Parlamento andaluz, y al hilo del caso de la supuesta denuncia falsa de una agresión homófoba en Madrid.
La consejera de Igualdad ha manifestado que "las denuncias falsas nunca ayudan a nada", que es "lamentable" y que "habría que actuar con contundencia a nivel legal contra todas las denuncias falsas".
Rocío Ruiz ha llamado así la atención sobre "el perjuicio que se crea a un colectivo enorme ante la opinión pública" con esas denuncias falsas, pero ha querido dejar claro que "son casos aislados" que "existen en todos los ámbitos" y "hay que denunciarlo, lamentarlo", pero eso no quita que "el problema sigue existiendo", de forma que los datos del Ministerio del Interior "son reales" y "se están incrementando" los delitos de odio, ha añadido.
Finalmente, la consejera ha considerado que en el caso de la falsa agresión homófoba de Madrid "también se ha quedado en evidencia el uso partidista tan lamentable que se hace de hechos así, de muertes, de agresiones", según ha lamentado.