Publicado 30/06/2021 18:01CET

El Consejo Consultivo y el Cemci refuerzan su colaboración académica, científica y jurídica

Firma de un convenio entre el Consultivo de Andalucía y el Cemci, en la Diputación de Granada
Firma de un convenio entre el Consultivo de Andalucía y el Cemci, en la Diputación de Granada - CONSEJO CONSULTIVO

GRANADA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consejo Consultivo de Andalucía (CCA), María Jesús Gallardo, y el presidente de la Diputación de Granada y del Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (Cemci), José Entrena, han firmado este miércoles un convenio marco que regulará la colaboración académica, científica y jurídica de ambas instituciones.

Para materializar dicho convenio, el CCA y el Cemci promoverán la organización conjunta de cursos, conferencias, seminarios, congresos y publicaciones que den a conocer la doctrina del Consejo Consultivo de Andalucía, según ha informado el Consultivo en una nota.

En esta línea ya se está diseñando un primer curso sobre función consultiva y entidades locales que tendrá lugar durante el mes de octubre y en el que se desgranarán las materias objeto de consulta por parte de las entidades locales.

Se analizará la doctrina sobre las materias más habituales en las consultas (responsabilidad patrimonial, revisión de oficio, contratación administrativa y urbanismo) y se ofrecerá una visión panorámica de la intervención del CCA en dichos asuntos analizando "cómo deben prepararse y formalizarse los expedientes que deben acompañar a las solicitudes de dictamen".

Hay que tener en cuenta que las consultas procedentes de la Administración local suponen casi el 45 por ciento del total de los dictámenes que recibe cada año el CCA, de ahí su voluntad de "convertirse en un apoyo jurídico de solvencia técnica e independiente para las entidades locales".

Para leer más