El Consejo de Gobierno se pospone al miércoles por la agenda institucional de Moreno este martes en Málaga

Publicado 09/09/2019 17:56:50CET
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma MorenoJunta de Andalucía - Archivo

SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La reunión semanal del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía se celebrará el miércoles, en lugar de este martes, como es habitual, debido a la agenda institucional del presidente, Juanma Moreno, en la ciudad de Málaga, según ha informado el Ejecutivo autonómico.

El presidente asistirá en la mañana de este martes a la inauguración del nuevo curso escolar en el colegio público de educación Infantil y Primaria Manuel Altolaguirre de Málaga.

Ubicado en la barriada de la Palma-Palmilla, este colegio, según han manifestado a Europa Press fuentes de la Junta, ha sido un ejemplo en la "prevención del fracaso escolar" con programas de refuerzo educativo y de lucha contra el absentismo escolar.

El presidente estará acompañado en este acto por el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda.

Posteriormente, el presidente participará, en torno al mediodía, en la conmemoración de los cien años del aeropuerto de Málaga, en un acto organizado por el Ministerio de Fomento al que también asistirá el ministro del ramo en funciones, José Luis Ábalos. En este acto también estará presente el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

Contador