El Consistorio cambia los criterios de selección de personal para puestos "esenciales"

Alba Doblas y Emlio Aumente en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2016 18:29:35CET

CÓRDOBA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente (PSOE) y Alba Doblas (IU) han anunciado este viernes que, entre los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Consistorio, se ha incluido realizar cambios en los criterios de contratación de personal para cubrir puestos en servicios municipales considerados "esenciales o prioritarios".

En rueda de prensa, Aumente ha explicado que, de esta forma, pero todavía bajo las restricciones que marca la Reforma de la Administración Local impuesta por el Gobierno central, se podrá contratar, como interinos y de forma inmediata, a dos bomberos conductores para que presten servicio en el Parque de Bomberos Central y en el del Granadal.

En éstos y también en otros servicios "esenciales", se contratará a quienes en su momento aprobaron las correspondientes oposiciones, pero sin obtener plaza, la cual lograran ahora dos aspirantes a bombero conductor "con una interinidad de dos años", dando así tiempo para "la convocatoria definitiva" de las plazas. A ello también se suma que este viernes se ha aprobado el tribunal calificador para tres plazas de promoción interna a sargento del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

Por su parte, Alba Doblas ha dado cuenta de la aprobación de la aplicación en el Ayuntamiento del permiso retribuido por motivo de gestación para las funcionarias embarazadas a partir la semana 37 de gestación, y a partir de la semana 35 en caso de gestación múltiple.

También ha aprobado la Junta de Gobierno Local las bases del próximo Concurso Municipal de Patios Cordobeses, que contará con un presupuesto de 195.400 euros, y la participación del Ayuntamiento, junto a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, la Diputación de Badajoz y la Cámara Municipal de Castelo Branco (Portugal), en el desarrollo en cuatro años de un proyecto relativo a "la red de bibliotecas" e inscrito en el Programa Interreg V, por el que, en caso de ser aprobado por la Unión Europea (UE), el Consistorio cordobés percibirá 300.000 euros.

PRESUPUESTO MUNICIPAL

Por otro lado, en su condición de delegada de Hacienda y respecto a cómo están evaluando los distintos grupos municipales el proyecto de presupuesto del Ayuntamiento para este año, ya aprobado por el gobierno municipal de PSOE e IU, Doblas ha afirmado que se ha encontrado con "una voluntad muy positiva de colaborar en el presupuesto y en la aprobación" del mismo.

Así, según ha señalado Doblas, se ha abierto un "marco de diálogo con todas las fuerzas políticas" que ha permitido "puntos de encuentro", aunque dicho diálogo con Ganemos Córdoba, según ha aclarado, se ha previsto para después de la asamblea interna en la que analizarán este sábado el proyecto presupuestario.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.