El Consorcio de Bomberos pide explicaciones por la salida no prevista de un camión

El momento de la denuncia del camión de bomberos
EUROPA PRESS/CSIF
Actualizado: jueves, 26 mayo 2016 19:10

CÓRDOBA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba ha pedido este jueves, por escrito, explicaciones al jefe de turno del Parque Comarcal de Bomberos de Montoro por las circunstancias en las que se ha producido la salida de un camión nodriza, que ha sido multado por la Guardia Civil al superar el Peso Máximo Autorizado (PMA), cuando dicho vehículo no tenía prevista salida alguna, precisamente porque debía ser adaptado a la normativa vigente.

Así se recoge en una carta, a la que ha accedido Europa Press, y que el Consorcio de Bomberos ha dirigido al citado jefe de turno del Parque de Bomberos de Montoro en el momento en que el camión salió de dichas instalaciones, sin que se conozca aún el motivo para ello, y reaccionando así el Consorcio después de que el sindicato CSIF ha criticado este mismo jueves a la dirección del citado organismo dependiente de la Diputación, por "poner en peligro a los trabajadores y a la ciudadanía" al no tener en condiciones sus vehículos de intervención.

Precisamente, el Consorcio, al tener conocimiento de la denuncia de la Benemérita al camión nodriza, ha pedido en la misiva dirigida al jefe de turno "confirmación del lugar y hora dónde se ha realizado el control de pesada del vehículo", teniendo en cuenta que, "según datos de la comunicación de la Consejería de Fomento y Vivienda, Inspección del Transporte, provincia de Córdoba, el lugar de la medición fue la A-4, en el kilómetro 374,00 y la hora las 8,38".

Junto a ello, el Consorcio quiere saber el "motivo por el cual se encontraba el vehículo en ese lugar", el "tipo de intervención en la que se actuaba" y en la que "era necesaria la movilización del vehículo nodriza", el cual, "como usted sabe, tiene prevista su modificación la próxima semana para adaptarlo a la normativa de pesaje de la ITV", según prevé el "contrato adjudicado a la empresa Instalsur el pasado día 19 de mayo".

Es más, en la carta dirigida por el Consorcio al jefe de turno del Parque de Montoro se recuerda "que la adaptación no se hizo en el año 2013, fecha de entrada en vigor de la nueva normativa, y ha sido el actual equipo de dirección" del Consorcio el que "ha acometido las reformas necesarias".

Por eso, "en el caso que no estuviese implicado en una intervención" que justificase la salida del camión, y dado que no estaba contemplada
"en el horario de trabajo diario la realización de callejero, sino la revisión obligatoria a la entrada del turno", el Consorcio reclama al jefe de turno la "justificación para la presencia de ese vehículo en el lugar y hora especificado en el punto anterior".

Por último, el Consorcio demanda la "identificación del conductor y el cometido asignado para la salida del Parque del vehículo y su desplazamiento" y, "en el caso de que fuese usted mismo el conductor, explicar por qué estando de jefe de turno conduce un vehículo y no le asigna esa tarea a un bombero-conductor".

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