El Consorcio de Joyería niega las supuestas irregularidades de las que le acusa el PP

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 20:42

CÓRDOBA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia del Consorcio Escuela de Joyería de Córdoba negó hoy las supuestas irregularidades denunciadas por el PP por beneficiarse de un curso de inglés, pagado con fondos europeos y destinado a alumnas y profesores del Consorcio.

En un comunicado, explicó que el curso se centraba en acciones transversales de cualificación del personal del consorcio y de empresarias que se habían constituido como tal en el marco del Programa 'Equal MEI'. Según el PP, el gerente del Consorcio, José Antonio López, su mujer y actual gerente de la Sede Institucional de Medina Azahara, María Serrano, y el primo de ésta y delegado de Innovación de la Junta en Córdoba en 2007, Andrés Luque, se beneficiaron ese año de dicho curso.

Sin embargo, el consorcio dice que los nombres que figuran en el tratamiento informativo dado por el PP, María Serrano y Andrés Luque, "no han recibido acciones formativas en ninguno de los programas que ha desarrollado este consorcio".

Añadió que todo el proyecto 'Equal MEI' ha sido fiscalizado por tres organismos independientes como son la Intervención General de la Junta de Andalucía, por una empresa de auditoria externa y por la Unidad Administrativa del Fondo Social Europeo (Uafse).

Sobre la documentación que aporta el PP, recordó que pertenece a una entidad de carácter público y que fue obtenida por parte de la trabajadora despedida sin contar con autorización ni consentimiento alguno. Según dijo, en la vista judicial se demostrará "el uso indebido, totalmente sacado de contexto, la manera ilícita de como se ha conseguido, así como, la falsedad de algún documento de los presentados por el secretario general del Partido Popular de Córdoba, Federico Cabello de Alba".

De igual forma, el dirigente popular dijo que el consorcio pagó como asesoras expertas en joyería a dos mujeres que ahora regentan una pescadería y una zapatería en Pozoblanco (Córdoba), que están vinculadas al PSOE.

Al respecto, el consorcio explicó que el propósito nunca fue, como se ha dicho "torticeramente", el de impartir formación en materia de joyería, donde obviamente no tienen conocimientos, sino simple y llanamente dar a conocer su experiencia como mujeres emprendedoras normales y corrientes.

Finalmente, reiteró que por los servicios jurídicos del consorcio se está estudiando emprender acciones judiciales contra la trabajadora despedida y Cabello de Alba por "la utilización y difusión en medios de comunicación de documentos provenientes de un organismo público, obtenidos de manera irregular, que además se encuentran en sede judicial".

Contenido patrocinado