GRANADA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Consultivo de Andalucía (CCA) ha dictaminado favorablemente el proyecto de decreto por el que se regula la Comisión de Andalucía de coordinación y seguimiento de acciones para la erradicación de la violencia de género.
Considera que la Comunidad Autónoma tiene competencia para dictar el proyecto de decreto y que el procedimiento de elaboración de la norma se ha atenido a las reglas legalmente previstas, por lo que respeta el ordenamiento jurídico, aunque formula, no obstante, observaciones de técnica legislativa.
La Comisión Permanente del CCA, reunida el pasado 25 de febrero, contesta así a la solicitud formulada por la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía y señala que la Comisión Institucional es un órgano colegiado de participacióntanto administrativa como social, cuyo objeto será coordinar, impulsar y evaluar las acciones y medidas que se desarrollen en Andalucía contra la violencia de género.
Se adscribe, según señaló el órgano consultivo en un comunicado, a la Consejería competente en materia de igualdad y para el cumplimiento de sus fines el proyecto de decreto tiene entres su funciones promover la colaboración y cooperación de las Administraciones Públicas y entidades implicadas; y tener conocimiento de las acciones y medidas que se lleven a cabo en el marco del Plan Integral deSensibilización y Prevención contra la violencia de género.
Asimismo, busca tener conocimiento del informe anual llevado a cabo por las Consejerías implicadas en la materia; fomentar el desarrollo de acciones de información, análisis, elaboración y difusión de información contra la violencia de género; presentar iniciativas y formular recomendaciones para erradicar la violencia de género en relación con los planes de actuación de las Administraciones Públicas.
También conllevará el análisis del seguimiento de las actuaciones de los poderes públicos destinadas a la erradicación de la violencia de género y la realización de cuantas actuaciones le sean encomendadas para el mejor funcionamiento de sus fines.
En cuanto a la composición de la Comisión Institucional, el Consultivo apunta que lo estará por miembros de todas las consejerías que compongan el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, representantes de las entidades locales y de las asociaciones de mujeres más representativas en Andalucía.