Continúa el corte de la A-333 y Almedinilla espera contar hoy con el abastecimiento de agua tras la granizada

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2009 15:37

CÓRDOBA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, informó hoy de que la carretera A-333 continúa cortada por un socavón, sobre el que actualmente se está trabajando. Mientras tanto, el municipio cordobés de Almedinilla espera contar hoy con el abastecimiento de agua potable tras la fuerte granizada que sufrió el pasado lunes.

En rueda de prensa, la delegada informó de que el corte de la carretera, a su paso por Las Angosturas, va a permanecer hasta que las condiciones de seguridad se puedan garantizar. Y es que, según dijo, "el paso del agua y el desprendimiento de algunas piedras ha hecho que se quede un socavón en la carretera, por lo que se está actuando en su reparación y una vez que esté concluida, se abrirá al tráfico".

Por otro lado, en cuanto al corte de suministro de agua potable en Almedinilla, a última hora de ayer los servicios de la empresa provincial de agua, Emproacsa, pudieron acometer el servicio a la zona alta del municipio y a lo largo de la mañana posiblemente el suministro se ampliará al resto de la población.

La delegada explicó que desde que se recibió el primer aviso sobre las 19,40 horas del lunes, la Junta ha estado en permanente contacto con los responsables de las localidades afectadas, como son Priego de Córdoba, Fuente Tójar, Carcabuey, Luque y Baena, además de Almedinilla.

Actualmente están haciendo la valoración de los daños y la administración autonómica ha hecho una prestación de los recursos y personal necesario para poder acometer la limpieza de los lodos y barros, "que son los que están causando mayor perjuicio a la población", subrayó Ambrosio.

Tras la valoración de esos daños por parte de los servicios de cada ayuntamiento, la Junta determinará su colaboración, ante la pérdida también de gran parte de la cosecha de aceituna que ha sufrido la zona.