Continúan las labores en el incendio de la fábrica de Huéscar (Granada), ya estabilizado

Actualizado 06/07/2019 17:40:51 CET
Camión de bomberos en una imagen de archivo
ARCHIVO

HUÉSCAR (GRANADA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los efectivos continúan trabajando en la extinción del fuego originado en los exteriores de una fábrica de pellets situada en el término municipal de Huéscar (Granada), que ya se encuentra estabilizado.

Fuentes del Cuerpo de Bomberos de Huéscar han explicado a Europa Press que el fuego ya se encuentra perimetrado y que los afectivos de Huéscar ya se han retirado del lugar, donde continúan trabajando los bomberos de Baza.

Según las primeras informaciones, se habría originado por el incendio de un camión fuera de las instalaciones. Cabe recordar que los medios que el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Plan Infoca) desplegó en el lugar ya se retiraron este viernes por la tarde --estaban con carácter auxiliar, puesto que el incendio no afecta a terreno forestal--, mientras que los efectivos de otros parques se han ido retirando escalonadamente.

Fue sobre las 12,10 horas del viernes cuando el 112 recibió el aviso de un camión que había salido ardiendo en los exteriores de esta fábrica de combustible, en la carretera que va de Huéscar a Castril. En ese momento se dio aviso a Bomberos, Guardia Civil, Infoca y los servicios sanitarios por prevención, pues no consta que hayan heridos.

Las llamas se extendieron por las montañas de troncos, cortezas y demás elementos que se utilizan para hacer el combustible y que hay acumulados al aire libre, en los exteriores de la fábrica, sin que el fuego haya afectado a las instalaciones, según precisaron desde la Policía Local del municipio.

A las labores de extinción se sumaron, en torno a las 13,22 horas del viernes, efectivos del Infoca con un helicóptero de transporte y extinción, siete bomberos forestales y un vehículo autobomba, a fin de ayudar a sofocar las llamas.

Contador

Para leer más