Los contratos a personas con discapacidad en Granada apenas suponen un 1 por ciento del total, según CCOO

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 19 junio 2011 13:09

GRANADA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Social de CCOO de Granada, Enrique Barrilero Abengózar, ve "alarmante" que los contratos a personas con discapacidad en Granada en el mes de mayo apenas representaran un 1 por ciento del total de contrataciones y ha instado a las administraciones públicas a tomar medidas para paliar esta situación.

El sindicalista se ha referido, en declaraciones a Europa Press, a los últimos datos publicados en el Observatorio Argos de la Consejería de Empleo, que revela que de los 29.094 contratos registrados en mayo en Granada, sólo un 0,62 por ciento se hayan realizado a este colectivo, esto es, 183 contrataciones.

Respecto a la duración, el representante sindical ha explicado que existe una elevada contratación temporal injustificada, del 91 por ciento, frente al 9 por ciento de contratos indefinidos que consiguen las personas con discapacidad. A su juicio esto agrava "aún más la precariedad laboral de este colectivo, que padece serias dificultades para lograr un empleo y cuando lo consigue debe enfrentarse a la inestabilidad y la precariedad".

Por ello, Barrilero Abengózar insta a las administraciones a que establezcan protocolos de integración de las personas con discapacidad contratadas, entre los que se encuentra la adaptación de puestos de trabajo. Asimismo, ha recordado que las entidades públicas deben exigir el cumplimiento de la normativa sobre la obligación de reserva del 2 por ciento de puestos de trabajo para personas con discapacidad en aquellas empresas que cuentan con más de 50 trabajadores.

Por último, ha asegurado que desde la Secretaría de Política Social y Migraciones de CCOO Granada y desde las Asociaciones de personas con discapacidad se están llevando a cabo numerosos esfuerzos para la inserción laboral de este colectivo, un trabajo que a su modo de ver "deben completar tanto las administraciones como los empresarios".

"Es necesario romper con los tópicos sobre las personas trabajadoras con discapacidad, así como concienciar a los empresarios granadinos de los beneficios, que la contratación de personas con discapacidad, reporta a las empresas y a la sociedad en general", concluye el sindicalista.

Contenido patrocinado