Controlado el incendio forestal declarado el jueves en Gualchos

Actualizado 01/06/2012 12:04:55 CET

GRANADA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El incendio forestal declarado en la tarde del jueves en un paraje del término municipal de Gualchos (Granada) ya ha quedado controlado y en la zona continúan varios efectivos del Infoca realizando tareas de refresco y vigilancia.

Fuentes del Infoca han informado a Europa Press de que las llamas, que han afectado a una superficie de matorral aún por determinar en el paraje de Agrocastell, quedaron controladas sobre las 22,00 horas del jueves, siete horas después de que comenzara el fuego. En la zona no hay viviendas ni complejos industriales de ningún tipo aunque el viento ha dificultado las labores de extinción.

Todos los medios aéreos se han retirado del lugar y esta mañana continúan trabajando dos retenes y un autobomba, a fin de refrescar todos los puntos calientes del incendio para evitar que se reaviven las llamas.

El fuego se originó sobre las 15,00 horas del jueves por causas que no han trascendido y hasta el lugar se desplazaron 52 especialistas de extinción de incendios, tres vehículos autobomba, el equipo médico propio del dispositivo y una decena de medios aéreos que se retiraron al anochecer.