Las cooperativas cordobesas integradas en Faeca apuestan por estrategias conjuntas para afrontar la crisis

La Asamblea De Faeca-Córdoba
EUROPA PRESS/FAECA
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 12 junio 2012 21:19

CÓRDOBA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca) de Córdoba ha celebrado este martes su asamblea general ordinaria, en la cual ha hecho repaso del ejercicio 2011, en cuanto a actividades y resultados económicos, a la vez que ha hecho una apuesta por la búsqueda de estrategias conjuntas para hacer frente a la crisis

Según ha informado Faeca-Córdoba, a punto de sumar el centenar de entidades socias, las cooperativas cordobesas facturaron 779 millones en 2011 de euros, siendo el olivar, los suministros, los herbáceos y los sectores ganaderos, los más representativos de la provincia.

Los datos económicos, se encuentran en línea con los de 2010, pues el incremento con respecto al ejercicio previo no alcanza el uno por ciento. Así lo ha manifestado el presidente de Faeca-Córdoba, Salvador de Prado, quien ha asegurado que el año 2011, si bueno en cuanto a producciones, no lo ha sido en precios, sobre todo en sectores como el aceite, la aceituna de mesa, los cítricos o la ganadería, en general.

Por tanto, en su opinión, las cooperativas deben innovar, diversificarse y, principalmente, buscar estrategias de modo conjunto, a través de la integración de las estructuras existentes, de cara a dotar al sector productor de una mayor dimensión y poder negociador en la cadena agroalimentaria.

Precisamente, la falta de rentabilidad que arrastra el sector y la necesidad de lograr precios justos para los productos agrícolas y ganaderos estuvo presente en la multitudinaria manifestación que el pasado 1 de abril de 2011 recorrió las calles cordobesas, siendo ésta una de las actividades del ejercicio, resaltadas en el transcurso de la asamblea general de Faeca-Córdoba este martes.

La asamblea general de Faeca-Córdoba ha sido clausurada por el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera, quien ha asegurado que las cooperativas tienen futuro, pero que deben hacer frente a los retos que se plantean, no bajar la guardia, y apostar por la integración.

Contenido patrocinado