Coordinan la seguridad ante el encuentro entre el Córdoba y el Barcelona

Reunión en la Subdelegación del Gobierno
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado: miércoles, 29 abril 2015 18:20

CÓRDOBA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha presidido este miércoles una reunión para tratar la coordinación de medidas de seguridad ante el encuentro del Córdoba Club de Fútbol y el Fútbol Club Barcelona, que se disputará el próximo sábado 2 de mayo.

Según detalla la Subdelegación del Gobierno, es un encuentro no considerado de alto riesgo, pero para el que se han tratado cuestiones meramente preventivas de seguridad ante posibles aglomeraciones de personas. A dicha reunión han asistido, entre otros, la delegada de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen Sousa, miembros de la directiva del Córdoba Club de Fútbol y representantes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local.

En este encuentro se han previsto las medidas de seguridad que hay que activar de cara a la llegada, estancia y salida del FC Barcelona en Córdoba. Asimismo, se han establecido medidas de seguridad para facilitar el acceso de los aficionados al estadio de El Arcángel, así como el posterior desalojo del campo.

Todos estos puntos contarán con cerca de 70 agentes del Cuerpo Nacional de Policía reforzados con efectivos de Policía Local y Seguridad Privada de la propia entidad blanquiverde, que velarán por la seguridad de los propios jugadores y de todos los asistentes que acudan al encuentro.

El subdelegado del Gobierno en Córdoba ha manifestado su deseo de que "sea un día de fiesta y convivencia", a la vez que ha animado "a todos los aficionados a acudir al estadio con tiempo suficiente y usando, en la medida de lo posible, el transporte público o a pie".

Para este encuentro, Primo Jurado ha declarado que "se solicita la colaboración ciudadana a la hora de utilizar vehículos propios, puesto que al estar montándose la casetas de cara a la Feria de Nuestra Señora de la Salud, quedan anulados los aparcamientos en torno al estadio y se habilitan el terreno de grúas Barea al otro lado de la autovía".

Leer más acerca de: