Actualizado 07/08/2010 15:58:44 +00:00 CET

Córdoba 2016 lleva el homenaje a Miguel Hernández de Cosmopoética, hasta Hospitalet (Barcelona)

CÓRDOBA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Oficina para la Capitalidad Cultural Córdoba 2016 del Ayuntamiento de Córdoba, gracias a una colaboración con el Hospital Universitari de Bellvitge, expondrá en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el material que compuso la actividad 'Balcones de poesía', uno de los actos programados en Cosmopoética 2010 para rendir homenaje a Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento.

En una nota, el responsable de la Oficina, Manuel Pérez, explicó que esta exposición "surge de una visita que nos hicieron algunos miembros del hospital en mayo, pudiendo disfrutar de los versos de Miguel Hernández colgados en rejas, patios y balcones, tras lo que nos solicitaron nuestra colaboración".

Pérez ha informado de que la muestra, "con un formato expositivo más convencional, formará parte de la programación de exposiciones que la sala de arte de este Hospital, muy activa, tiene prevista para este verano".

Además, los responsables de este hospital también ofrecerán la posibilidad de adherirse a Córdoba 2016 a través de la cartelería, invitaciones y presencialmente en la misma exposición.

La exposición consta de 32 piezas de 50x70 centímetros, basadas en los originales que formaron parte de las lonas y diferentes formatos de cartelería del homenaje a Hernández, y estará abierta al público desde el próximo 16 de agosto hasta el 4 de septiembre.