Córdoba.- El 77,92 por ciento de los cordobeses prefieren el agua del grifo suministrada por Emacsa a la envasada

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 20:39

CORDOBA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Según el estudio de reconocimiento, satisfacción y nivel de calidad realizado por Global Investigación & Marketing correspondiente al año 2005, el 77,92 por ciento de los cordobeses prefiere el agua del grifo suministrada por la Empresa Municipal de Aguas (Emacsa), a la envasada.

Según informó el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press, la encuesta elaborada por este grupo ha preguntado a 453 cordobeses escogidos al azar para una muestra sobre tres cuestiones concretas; y así conocer la opinión de los usuarios y su percepción de la calidad en el agua distribuida por la red de Emacsa. En este sentido, a la pregunta clave si el agua de Córdoba es de calidad, el 86 por ciento de los encuestados opina que está "muy de acuerdo o de acuerdo". En similar porcentaje se sitúa la respuesta sobre las condiciones organolépticas del agua que concluye que el 82,33 por ciento de los sondeados opinan que el agua de Córdoba no presenta olor ni sabor ni color.

Sin duda, el dato más llamativo es que el 77,92 por ciento de los encuestados responde que prefiere el agua del grifo suministrada por Emacsa frente a la de denominación mineral presentada envasada. Este porcentaje de aceptación crece 3,5 puntos respecto al histórico de 2003 (74,46 por ciento). En cuanto a la facturación, el 59,3 por ciento responde que está claramente explicada y detallada y sólo el 4,2 por ciento contesta negativamente.