VILLANUEVA DE CÓRDOBA (CÓRDOBA), 5 (EUROPA PRESS)
El PSOE promoverá un Plan de Internacionalización de la Denominación de Origen de Los Pedroches, el cual diseñará y ejecutará "desde el consenso y el diálogo de todos los agentes participantes", y que supondrá "una actuación de promoción que beneficiará a la zona de producción de cría y engorde de los cerdos, y también en la que se desarrolla el proceso de elaboración, a lo largo de 33 municipios de seis comarcas de la provincia".
Así lo aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, el secretario de Política Institucional del PSOE-A y candidato al Parlamento de Andalucía, Rafael Velasco, detallando que se trata de "una decidida apuesta por la Denominación de Origen de Los Pedroches, que protege la producción de los derivados del cerdo ibérico, fundamentalmente en el Norte de la provincia de Córdoba y en otros municipios de Sierra Morena".
Velasco anunció hoy en la sede del PSOE de Villanueva de Córdoba este compromiso electoral, que se basa en el programa del PSOE-A para las próximas elecciones autonómicas, y con el que se plantea la internacionalización de las empresas andaluzas y la consecución de un mayor valor añadido de sus productos y servicios, "con la perspectiva de la convergencia y el logro del pleno empleo".
El dirigente del PSOE andaluz concretó que la idea es "coordinar todos los instrumentos relacionados con el comercio exterior al alcance de la Denominación de Origen y, como medida inmediata, la propuesta del PSOE es la creación de un consorcio que favorezca la colaboración en las estrategias de comercialización de las diferentes empresas y aúne sinergias y proyectos de expansión".
Asimismo, Velasco señaló que también se desarrollarán "acciones dirigidas a la mejora de la calidad de los productos por medio de la investigación, el desarrollo y la innovación, a lo que se sumará la formación de directivos, de técnicos y de auxiliares, y también la colaboración internacional".
Como métodos para el logro de estos objetivos, que se apoyará en la red de comercio exterior de la Junta de Andalucía, a través de Extenda, Velasco aludió a la apertura "de nuevos canales de comercialización por medio del turismo e Internet y a través de la organización de eventos".