Córdoba.- AENA aprueba la licitación del nuevo edificio terminal, aparcamiento y accesos del aeropuerto de Córdoba

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 3 abril 2008 16:16

CÓRDOBA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de AENA ha aprobado en su última reunión la licitación del nuevo edificio terminal, aparcamiento y accesos del aeropuerto de Córdoba por un importe de 24.854.100 euros, con un plazo de ejecución de 24 meses.

En un comunicado, el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, destacó que la licitación aprobada en el consejo de administración de AENA "supone una prueba más del cumplimiento de los compromisos adquiridos y de la decidida apuesta que ha efectuado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con Córdoba". Esta licitación también viene a demostrar, según añadió, que "la ampliación de las instalaciones aeroportuarias va a ser una realidad en poco tiempo".

El nuevo edificio terminal constará de dos plantas. Por un lado, la planta baja operativa tiene una superficie de 5.670 metros cuadrados y, por otro, la planta primera consta de una zona de 1.380 metros cuadrados destinada a instalaciones y de una superficie de 1.300 metros cuadrados en el lado aire preparada para que, en un futuro, permita el crecimiento del edificio terminal en altura.

El edificio tendrá tres grandes espacios a doble altura: vestíbulo de acceso, vestíbulo de facturación y vestíbulo de recogida de equipajes. En los lados este y oeste de cada vestíbulo se localizan los espacios auxiliares necesarios para cada uso principal.

El consejo de administración de AENA también aprobó una serie de actuaciones complementarias que se van ejecutar dentro del mismo proyecto del nuevo edificio terminal. Entres ellas están un aparcamiento público de 5.725 metros cuadrados y 215 plazas; unaparcamiento para vehículos de alquiler y empleados de 43 plazas; unaglorieta de conexión con la carretera N-437 de acceso al Aeropuerto y al Aeroclub, además de viales de acceso y salida de las nuevas infraestructuras y de acceso a parcelaciones.

Jesús María Ruiz puso de manifiesto también que "el Ministerio de Fomento ha dado un paso más para ampliar las instalaciones aeroportuarias de Córdoba, con lo que se abre un horizonte muy importante para la ciudad".

En este sentido, añadió que la licitación aprobada por AENA supone "una aportación más para seguir cerrando las conexiones intermodales de la provincia y convertirla en un verdadero eje de las comunicaciones nacionales e internacionales, toda vez que también contribuirá para hacer de Córdoba una de las mejor interconectadas de toda España".

Contenido patrocinado