Córdoba.- Aguilar dice que se dará una "atención preferencial" ante la "concentración singular" del 'macrobotellón'

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 14 marzo 2006 16:51

CORDOBA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, afirmó hoy que dentro de la colaboración que habitualmente mantienen la Junta, el Gobierno y el Ayuntamiento, se ofrecerá una "atención preferencial" ante la "concentración singular" del 'macrobotellón' convocado a través de internet para el próximo 16 de marzo en los Jardines de la Victoria.

Aguilar hizo estas declaraciones a los periodistas, después de la reunión mantenida con el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, y el delegado de la Junta, Antonio Márquez, en la Junta Local de Seguridad y añadió que "como siempre, se actuará con rigor, con seriedad y profesionalidad, para con total normalidad dar respuesta a esa singularidad".

La alcaldesa, que descartó que se vaya a llevar a cabo un despliegue policial, añadió que estarán "volcados para garantizar el descanso de los ciudadanos y que siempre ha habido un comportamiento adecuado de los jóvenes de Córdoba, por lo que tenemos confianza en ellos, ya que cuando se les ha hecho una sugerencia la han tenido en cuenta con absoluta normalidad". Además, aclaró que "a nadie se le va a obligar a que vayan de un lugar para otro".

No obstante, insistió en que las tres administraciones estarán "atentas a la situación que puede acontecer en una convocatoria singular que se ha realizado y que no hay ninguna situación excepcional, si bien se requiere una atención prioritaria y preferencial y eso es lo que le vamos a dar, cooperando al cien por cien las tres administraciones, cada una en su campo".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, informó de que "se dará una respuesta adecuada, proporcionada y responsable ante cualquier hecho que se pueda producir", y añadió que no es un "fenómeno extraordinariamente distinto, aunque estamos intentando prever la dimensión de ese hecho para intensificar en la medida en que sea técnicamente aconsejable lo que ya estamos haciendo habitualmente en relación a controles de alcoholemia o pequeño tráfico de drogas".

Así, dijo que se prestará atención "a todo aquello que vaya pasando el próximo jueves para garantizar a los ciudadanos la convivencia pacífica entre el derecho de los jóvenes a divertirse y el descanso de los vecinos". El subdelegado insistió en que "todos los dispositivos que se pongan en marcha estarán proporcionados al desenvolvimiento de los acontecimientos".

Contenido patrocinado