Córdoba.-Aguilar dice no entender el silencio que pide Centella a toda IU sobre Rejón cuando él no se lo aplica

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2006 14:48

CORDOBA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, dijo hoy no entender por qué no se aplica el coordinador provincial de IU en Córdoba, Enrique Centella, el silencio que ayer exigió a toda IU sobre la posible contratación del ex miembro y ex dirigente andaluz de IU Luis Carlos Rejón como asesor del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Ocaña.

En rueda de prensa, Aguilar reaccionó así a lo dicho ayer a Europa Press por Centella, quien se opone a la entrada de Rejón como asesor del gobierno municipal de IU sin que se haya retractado de las críticas que hizo a dicha formación cuando, en 2004, se presentó a las elecciones europeas bajo otras siglas, lo que conllevó que se le diera de baja de IU, cuyo proyecto, según Centella, saldría ahora perjudicado si no se acallaba la polémica interna generada en IU por la posible contratación como asesor de Ocaña de Rejón.

Antes esto, la primer edil afirmó que "silencio es el título de unas sevillanas y, además, cuando no lo pone en práctica quien lo pide y se dedica a hablar, es difícil solicitarlo a los demás". Así, añadió que esto "no tiene dos palabras", ya que se trata de una propuesta, que analizar "entre todos, que si parece bien la llevamos a cabo, y si no nos parece bien no la llevamos a cabo".

"Por eso --subrayó-- no entiendo la polémica que se ha querido montar, pues parece que la alegría y la fuerza que se trae después del descanso del verano se ha empleado en lo primero que se ha mirado, y esto está totalmente fuera de lugar".

A su juicio, la trascendencia que algunos han querido darle a este hecho "no tiene ningún sentido" porque se estaba hablando "de una posibilidad, y evaluándola". "Todo se ha sacado de contexto, desmesuradamente, y por eso yo no pienso hablar de este tema ni un minuto más, por más que algunos se empeñen, no se si porque tienen mucho tiempo libre para dedicárselo a esto, tiempo que yo no tengo, pues me debo a la ciudad", subrayó.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Ocaña, dijo en primer término que no sabía si la exigencia de silencio de Centella "es un gesto de autoridad o un llamamiento a la prudencia, aunque creo más bien que es lo primero, y lo cierto es que se ha montado un revuelo realmente innecesario y desmesurado".

A juicio de Ocaña, la cuestión es muy simple, "se trata de una persona con experiencia, que ha pasado de ser concejal a tener puestos de responsabilidad en las cámaras andaluza y del Estado, y desde esa perspectiva puede realizar un trabajo de colaboración importante y nada más", y por ello consideró "razonables las declaraciones del coordinador andaluz, en cuanto a que las puertas siempre están abiertas y a nadie a que condenar porque en un momento dado tuviera un comportamiento poco afortunado, pues lo importante es mirar hacia adelante y trabajar".

"Por ello --prosiguió-- sorprende el tono polémico que algunos han querido plantear sobre este asunto, posiblemente porque estén atrapados en otras épocas y en determinados comportamientos permanentes de enfrentamientos y no saben salir de ahí, y como dos no se pelean si uno no quiere".

Contenido patrocinado