CORDOBA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, inauguró hoy la quinta edición del Mercado Medieval donde se espera recibir hasta el próximo 19 de febrero entre las plazas de La Corredera y El Potro, por donde se extenderá la feria, aproximadamente 200.000 visitantes.
Según explicó la alcaldesa en declaraciones a los periodistas, el Mercado está integrado por 120 puestos repartidos entre los cuatro enclaves de la feria y, como novedad, destaca que estos establecimientos tendrán un mayor tamaño que en años anteriores y dispondrán de un espacio superior entre ellos.
Entre estos comercios, destacan los destinados al cuero, la madera, el vidrio soplado, las armas o lo alimentación. Asimismo, en diversos puntos del Mercado Medieval se han instalado tabernas en las que se puede degustar bebidas y platos típicos de la época.
También, la feria cuenta con un zoco árabe que se emplaza en la plaza Las Cañas, que cuenta con varios puestos de venta de té, una taberna especializada en los pinchitos morunos y establecimientos de cacharrería, alfombras y telas decoradas.