Córdoba.- La alcaldesa respeta la decisión de CajaSur sobre el relevo del director general

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 13:57

CÓRDOBA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), mostró hoy respeto a la decisión de la caja de ahorros cordobesa CajaSur sobre el relevo de su director general, asunto que el consejo de administración aborda hoy con el nombramiento de un directivo de la propia entidad, Antonio Barral, en sustitución de Carlos Senent.

En rueda de prensa, Aguilar señaló que "las entidades, en su soberanía y autonomía, toman las decisiones que creen mejor para el funcionamiento de la entidad", por lo que mostró su respeto a "la soberanía que en su espacio, responsabilidad y competencias, tiene el consejo de administración, el presidente y CajaSur para resolver como mejor crean conveniente las cuestiones que han de abordar".

Asimismo, subrayó que "la actitud del Ayuntamiento es de colaboración y de cooperación" con la entidad financiera y respeta las decisiones que se toman en el ámbito de la caja.

La alcaldesa deseó lo mejor al nuevo director porque, según dijo, "lo mejor para él en el desarrollo de su cargo será lo mejor para la ciudad y beneficiará a Córdoba en cuanto a lo que significa esta entidad financiera para la sociedad cordobesa".

Este relevo se produce sólo cuatro meses después de que Senent fuese nombrado, el pasado 30 de septiembre, nuevo director general de la entidad, en sustitución de Alfonso Tolcheff, quien renunció por motivos de salud y que falleció poco después, tras un también breve paso por CajaSur, pues se incorporó a la caja cordobesa el 23 de enero de 2008.

Por lo que se refiere al ahora propuesto para la dirección general de CajaSur, Antonio Barral, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, diplomado en alta dirección de empresas por el Instituto Internacional San Telmo y auditor de cuentas.

Contenido patrocinado