Córdoba.- El Asesor del Ciudadano de la Diputación resolvió el 91 por ciento de los expedientes tramitados en 2007

Actualizado 19/05/2008 16:12:10 CET

CÓRDOBA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Oficina del Asesor del Ciudadano de la Diputación de Córdoba ha hecho público hoy el Informe Memoria 2007 de dicho órgano, en el que se recoge que el pasado año se admitieron y tramitaron un total de 522 expedientes, de los que el 91 por ciento fueron resueltos de forma satisfactoria.

Así lo explicó hoy en rueda de prensa el delegado de Participación Ciudadana de la Diputación cordobesa, Antonio Ruiz, quien destacó que, del total de los expedientes presentados, unos 160 tienen que ver con la Administración local, un 45,7 por ciento del total, y por temas predominan los relativos al procedimiento administrativo (39 expedientes), vivienda (36 expedientes) y urbanismo (34 expedientes).

Por último, el titular de Participación ha resaltado que "la memoria constata que la figura del Asesor se ha convertido en un referente e instrumento fundamental de cara a la participación ciudadana y a la defensa de los ciudadanos de la provincia en sus relaciones con la Administración local".

Por su parte, el Asesor del Ciudadano, Francisco García-Calabrés, detalló que "ha habido 3.672 actuaciones sobre gestión de expedientes, 1.109 entrevistas personales y 1.369 gestiones técnicas" y no sólo se ha atendido a personas físicas, sino también a personas jurídicas, que suman un 14 por ciento del total, "entre colectivos y entidades".

García-Calabrés subrayó que la oficina recibió alrededor de un 51 por ciento de reclamaciones y un 49 por ciento de peticiones de información, aclarando que, con respecto al tipo de administración sobre la que han recaído las quejas, el 45,7 por ciento se referían a la Administración local, un 20,9 por ciento a la Administración del Estado, y otro 20 por ciento a la autonómica.

Finalmente, García-Calabrés resaltó otras acciones llevadas a cabo durante 2007, como la elaboración de tres informes, la celebración de reuniones con más de 100 colectivos de la provincia, las visitas a los municipios, la actividad del Consejo Asesor o la constitución de la Coordinadora de Defensores Locales de Andalucía.

El Asesor del Ciudadano insistió en la necesidad de "mejorar la calidad en la atención que se presta a los ciudadanos" y avanzando nuevos proyectos, como la inauguración de una nueva sede o la mejora del reglamento que articula las funciones de la Oficina.

Hasta ahora, han aceptado el convenio-marco para su adhesión a la Oficina del Asesor del Ciudadano de la Diputación de Córdoba un total de 61 ayuntamientos de la provincia.

Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

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