Córdoba.- Ayuntamiento y ecologistas colaboran en la reforestación de la zona afectada por el incendio de Cerro Muriano

Actualizado 09/02/2008 15:12:37 CET

CÓRDOBA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba volvió hoy a colaborar por tercera vez con Ecologistas en Acción en la reforestación de la zona afectada por el incendio que el pasado mes de julio se originó en el campo de tiro de la base militar de Cerro Muriano y que arrasó más de 4.000 hectáreas.

En un comunicado, el Consistorio cordobés precisó que desde las 10.00 horas y hasta las 16.00 horas de hoy unas 50 personas, la mayoría ecologistas, participaron en los trabajos con la siembra de 1.300 plantones, entre quercus, pinos, almez, algarrobos y algunas plantas arbustivas --acebuche o madroño--.

Según explicó el concejal de Medio Ambiente, Francisco Cobos, el objetivo que se persigue con este trabajo es "favorece la restauración de la cubierta vegetal y ayudar a minimizar el impacto en el suelo para reducir los procesos de erosión".

Por su parte, la concejalía de Medio Ambiente facilitó el transporte, las herramientas y utensilios necesarios para la reforestación de la zona afectada y fletó dos microbuses para facilitar el traslado de los voluntarios desde la Capital hasta Cerro Muriano.