Córdoba.- El Ayuntamiento moderniza la relación de sus puestos de trabajo

Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 19:59

CÓRDOBA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La teniente alcalde de Vivienda, Recursos Humanos y Salud Laboral de Córdoba, Victoria Fernández, se reunió hoy con los representantes sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento para informar sobre el inminente inicio de la modernización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la institución.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de dar respuesta a una demanda histórica, ya que el catálogo vigente data de 1992 y, por tanto, "resulta obsoleto e insuficiente para la gestión de las relaciones laborales actuales". Además, es también el cumplimiento de un compromiso electoral y del acuerdo tomado en la firma del convenio colectivo que va a permitir actualizar, ordenar y adaptar a la norma el caduco Catálogo de Puestos que ha regido hasta ahora, añadió Fernández.

A partir de este momento y en un plazo no superior a seis meses, se elaborarán los criterios de modificación para su posterior negociación, de manera que la nueva RPT podrá estar finalizada en el 2009. El modelo que se va a utilizar es el que ya funciona en otras administraciones, como la autonómica, y uno de los aspectos más importantes es que se adaptará a las categorías que marca el Estatuto Básico de Empleo Público.

De esta manera, tras la fase para fijar los criterios de modificación, se agruparán los puestos por unidades orgánicas que coincidan con el nuevo organigrama, se actualizarán las definiciones de las fichas de cada puesto de trabajo y se crearán las que aún no estén definidas. El estudio se va a iniciar por las unidades más numerosas.