CORDOBA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Córdoba no desarrollará el programa de emergencia social para actuaciones con minorías étnicas de Europa del Este, 'Córdoba Integra', sin el consenso de todos los colectivos del Consejo Local de Inmigrantes.
Así lo señaló hoy a través de un comunicado remitido a Europa Press, el coordinador del Area Social del Ayuntamiento, Mohamed Dahiri, tras la celebración de una reunión extraordinaria de dicho Consejo para valorar la situación en la que se encuentra este programa.
Dahiri insistió en que no se ejecutará este proyecto, que contempla la construcción de un centro de acogida en la zona de Tejavana, en la capital, "sin el consenso de todas las partes implicadas en el proceso" y se ha emplazado a fechas próximas a la comisión de trabajo creada en el seno del Consejo Local de Inmigración "para que todas las partes aporten sus propuestas y se trabaje en la línea de elaborar un proyecto de consenso entre todos".
De igual modo, recordó que este proyecto es "una forma de intervención, no de concesión de alojamiento a cierto colectivo de inmigrantes y nace con el único fin de resolver una realidad social específica".