Córdoba.- El Ayuntamiento propone revisar el contrato programa de Aucorsa para el período de 2008 a 2011

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 18:25

CÓRDOBA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la empresa municipal Autobuses de Córdoba (Aucorsa), María Ángeles Luna, anunció hoy que la propuesta realizada a la comisión negociadora de la revisión del contrato programa, vigente hasta 2010, establece la ampliación del mismo hasta 2011.

En un comunicado, Luna, que mantuvo ayer una reunión con los representantes de dicha comisión negociadora, destacó que, ante la propuesta realizada por los trabajadores que solicitaban el plazo temporal de revisión de 2008 a 2010, el Ayuntamiento propone que la revisión se amplíe un año más, es decir, hasta 2011, coincidiendo con la vigencia del Plan Económico Financiero del Consistorio.

La prolongación del contrato programa serviría, según Luna, para "mejorar la situación salarial de los trabajadores, teniendo en cuenta la coyuntura económica en la que se encuentra el Ayuntamiento". En este sentido, la presidenta de Aucorsa se comprometió con los trabajadores a que en la próxima reunión se estudie una propuesta de subida salarial, en el caso de que en la asamblea de empleados se respalde la ampliación temporal del contrato programa.

María Ángeles Luna resaltó la importancia de estas reuniones con los trabajadores, con el fin de llegar "a un equilibrio entre sus intereses y los del Ayuntamiento".

Hay que recordar que los trabajadores se manifestaron el pasado miércoles por las calles de Córdoba para exigir una revisión del contrato-programa que lleva vigente desde 1996, ya que aseguran que se ha quedado obsoleto y en él no se contemplan subidas salariales respecto al IPC.

En concreto, piden una subida salarial del 0,5 por ciento para 2008, del uno por ciento para 2009 y el dos en 2010. La plantilla, formada por 408 personas, exige la revisión de sus salarios con un incremento que compense la pérdida de poder adquisitivo sufrida tras 12 años sin revisión de los mismos. Una pérdida que el comité de empresa valora entre un 20 y un 24 por ciento en relación a otros trabajadores de empresas públicas municipales.