CORDOBA 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Rafael Blanco, aseguró que Izquierda Unida "utiliza los mismos malos estilos que el PP de José María Aznar, en el momento más álgido del aznarismo, cuando se acercan las elecciones".
En un comunicado remitido a Europa Press, Blanco se refirió así a la organización por parte del Ayuntamiento de Córdoba de un acto en la sede del Instituto de Estudios Gongorinos sin contar con el Gobierno de España, "pese a que la rehabilitación del inmueble se lleva a cabo a través del uno por ciento que se destina de las obras que ejecuta el Ministerio de Fomento a iniciativas culturales", sentenció.
Para el dirigente socialista, "junto a un acto de deslealtad institucional, como señaló el representante del Ejecutivo en la provincia, la actitud de Izquierda Unida trasluce cierta desazón al plantear un intento de acaparamiento de la labor pública en beneficio de una opción política, un hecho por el que el gobierno municipal de Izquierda Unida aún no ha presentado disculpas".
En su opinión, esta forma de afrontar la actuación institucional "recuerda los peores tiempos del aznarismo, cuando se confundía Estado, Gobierno y partido, en una mezcolanza peligrosa para las reglas del juego democrático".
Así, señaló que "IU y el PP vuelven a asemejarse en un estilo impropio de los rasgos convivencia y respeto que debe presidir, no sólo la actuación política, sino también las relaciones de la sociedad, en la que, además, los políticos debemos dar ejemplo".
Por ello, Rafael Blanco hizo un llamamiento para que patrimonio y los recursos públicos "no sea utilizados como elemento de promoción personal" e instó a IU a que "no imite ni los malos modos ni el mal humor que reinó la última etapa del Gobierno del PP, tanto en el conjunto de España como en la ciudad, donde dieron ejemplo de las maneras que nunca se deben utilizar en el ámbito de lo público".