Córdoba.- Blanco (PSOE) dice que el Plan Especial de la Sierra no servirá de nada si no aborda las parcelaciones

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 16:26

CÓRDOBA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco (PSOE), afirmó hoy que el Plan Especial de Protección de la Sierra no servirá de nada si no aborda las parcelaciones, por lo que insistió en que "debe recoger toda su realidad".

En rueda de prensa, Blanco manifestó que el plan "tiene que ser integral, no puede ser simplemente un plan de maquillaje de la sierra, como si las parcelaciones fueran invisibles".

Desde su punto de vista, "puede conllevar algunas actuaciones que implique modificaciones en el PGOU" y existen mecanismos para modificarlo todo, "sólo hace falta tener la voluntad y la conciencia de que queremos resolver el problema de la sierra definitivamente".

El primer teniente de alcalde respondió así al presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), quien manifestó ayer que el plan especial es una normativa de rango menor al PGOU, por lo que no puede adoptar decisiones que contravengan los establecido en sus determinaciones.

No obstante, Blanco mantiene su postura de que si sólo se habla de una parte, "y no entramos a los problemas verdaderos, no servirá para nada", por lo que consideró que "si se habla sólo de la flora y la fauna, que es de lo que trata el plan ahora mismo, para eso existen programas de 'National Geographic' magníficos".

Blanco dijo que quiere ir más allá y lo va a defender, cuestión que, desde su punto vista, no va a provocar ningún tipo de colisión con sus socios de gobierno, IU. De este modo, preguntado por si Ocaña le permitirá que pueda llevarse a cabo lo que propone, respondió bromeando que lo están "abduciendo lentamente".