Córdoba.- CCOO afirma que Fepamic amenaza y presiona a los trabajadores que defienden sus derechos

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 16:00

CÓRDOBA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO afirmó hoy que varios trabajadores de Servicios a Personas Dependientes de Fepamic, cuarta empresa promovida por dicha entidad de apoyo a minusválidos, "han sido amenazados y presionados por defender sus derechos laborales", lo cual "ha coincidido con la convocatoria de elecciones sindicales que CCOO realizó el pasado mes de enero".

A través de un comunicado, el sindicato aseguró que ésta es "una práctica habitual en la mayoría de los centros de trabajo de las distintas empresas que componen el autentico holding empresarial en que se ha convertido Fepamic y que en determinados casos ha concluido con la no renovación de su contrato o con un despido improcedente".

Para CCOO, "se trata de una serie de despidos masivos y arbitrarios en los que se ha llegado, en algunos casos, como en el de la localidad de Palma del Río (Córdoba), a una rotación continua en el empleo". De hecho, "han pasado más de 30 trabajadores diferentes por una decena de puestos de trabajo, e incluso algunos empleados han sido despedidos por dar mala imagen a consecuencia de su discapacidad".

Esta situación entra en contradicción, según CCOO, "con la imagen pública de labor social para con el colectivo de discapacitados", una labor que el sindicato apoya "en aquellos centros en los que realmente se está realizando, mientras que en Fepamic ese espíritu brilla por su ausencia".

Para el sindicato "es aún más sangrante el hecho de que la mayor parte de los despidos se producen, precisamente, por pretender mejorar la situación de los discapacitados, algo que está presente en los propios estatutos de Fepamic, de tal forma que, en algunos casos, la simple queja es el desencadenante del despido".