CÓRDOBA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Cultura de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) se ha reunido para analizar diversos aspectos relacionados con la candidatura de Córdoba a la Capitalidad Cultural de Europa y consideran urgente que la Fundación Córdoba Ciudad Cultural comience a funcionar "a pleno rendimiento".
En un comunicado, el presidente de la Comisión de Cultura de CECO, Vicente Serrano, sugiere que "se emprendan cuanto antes las gestiones necesarias para la consecución de los objetivos que tiene encomendados". Los empresarios confían en el trabajo que ésta pueda realizar una vez se formalicen todas las cuestiones necesarias para su puesta en marcha real y efectiva.
Al encuentro se ha incorporado David Luque, coordinador del Área de Cultura del Ayuntamiento, quien manifestó que "ahora mismo, para alcanzar la Capitalidad es necesario redactar un buen proyecto que pueda pasar el primer corte que se hará en 2010. Después --añadió-- vendrán las infraestructuras que toda la ciudad reclama".
En cuanto a las posibilidades de Córdoba como candidata, Luque consideró que "las demás capitales que optan tienen la sensación de que Córdoba es la que lleva más camino recorrido".
En la citada reunión, la Comisión de Cultura ha incidido en la necesidad de crear una gran base de datos que aglutine a todos los agentes culturales de Córdoba y provincia, con el fin de ampliar las posibilidades de convocatoria a los distintos eventos que se organicen. Para ello, la Comisión se ofrece como canalizadora de todos los datos que los agentes culturales cordobeses le quieran hacer llegar.
Por otra parte, los empresarios alaban la iniciativa del ciclo de Conferencias sobre Capitales Culturales Europeas que se están desarrollando los jueves, destacando la orientación que pueden aportar al proyecto de Córdoba las experiencias de otras ciudades de Europa.