Córdoba.- Centella califica de "poco sólidas" las explicaciones del PSOE sobre el caso de Fuente Palmera

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 16:41

CORDOBA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de IU en Córdoba, Enrique Centella, calificó hoy de "poco sólidas" las explicaciones dadas por el PSOE sobre el caso urbanístico de Fuente Palmera (Córdoba), al inventarse, según dijo, "una conspiración" entre IU y el grupo independiente del Olivo en el Ayuntamiento de esta localidad.

En declaraciones a Europa Press, Centella dijo que no entrará "en la provocación política" que ha ofrecido hoy el PSOE, si bien apuntó que no permitirá que este partido "intente poner una cortina de humo en lo que es una cuestión judicial".

Y es que, según explicó el coordinador provincial, "lo que objetivamente tenemos ahora mismo es un alcalde --refiriéndose al carloteño socialista Francisco Pulido-- que además es promotor, y que hace negocios en el pueblo de al lado --Fuente Palmera-- con un ayuntamiento también gobernado por personas de su partido". Algo que, a juicio de Centella, "tenemos claro que políticamente no es ético".

En esta línea, insistió en que se trata de unos "hechos objetivos que políticamente son ya reprobables porque no es ético que un alcalde promotor haga negocios en un municipio de al lado".

Por ello, después de que el secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, afirmara hoy que el alcalde de Fuente Palmera, Manuel García (Olivo), "se ha convertido en una marioneta de la estrategia política de IU, en su carrera hacia la Diputación", Centella manifestó que "este tipo de explicaciones no era lo que esperábamos, con argumentos sin sentido que demuestran nerviosismo".