CORDOBA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Córdoba registró durante el pasado mes de enero un total de 2.570 donaciones de sangre, lo que supone una leve caída respecto al mes de diciembre en el que se alcanzaron las 2.641 donaciones. Pese a todo, las unidades sanguíneas acumuladas en enero representan una mejora frente a los datos registrados en octubre y noviembre pasado, meses en los que se alcanzaron las 2.456 y 2.561 donaciones, respectivamente.
Según se desprende del balance asistencial del CRTS, al que ha tenido acceso Europa Press, de las 2.570 donaciones contabilizadas, un total de 2.212 se registraron en los equipos móviles de extracción, gracias a su labor semanal en la que recorren distintos municipios de la provincia, instituciones académicas y organismos públicos y privados.
Por su parte, los puntos fijos de extracción registraron el pasado mes hasta 358 bolsas de sangre, 16 unidades menos que en noviembre. Según el mismo informe, el CRTS de Córdoba atendió a un total de 2.853 donantes, de los que 294 eran nuevos donantes, contabilizó 12 donaciones de plasma y realizó 42 colectas de sangre.