Córdoba.- Comercio Córdoba pide a El Corte Inglés medidas de compensación por el Hipercor que suman 1,8 millones

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 24 enero 2006 19:28

CORDOBA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Provincial de Empresarios y Autónomos del Comercio de Córdoba, Comercio Córdoba, ha pedido medidas de compensación a El Corte Inglés por la instalación de un Hipercor en la zona de Turruñuelos de Córdoba capital, que supondrían un desembolso de 1,8 millones de euros, aproximadamente, según la valoración del propio Corte Inglés.

En declaraciones a los periodistas, el presidente de Comercio Córdoba, Francisco Román Amor, explicó que aún están esperando respuesta de El Corte Inglés "a nuestra propuesta de medidas de compensación para las pymes del comercio cordobés por la instalación de esta nueva gran superficie que tanto daño puede causarnos, y lo que deseamos es que su anunció de que están dispuestos a negociar lo lleven a la práctica, porque nosotros sí que estamos dispuestos y, para empezar, creemos exagerada la cuantificación económica que hacen del coste de nuestra propuesta".

La "oferta" de Comercio Córdoba a El Corte Inglés se refiere al apoyo económico que le demandan, al igual que a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Córdoba, poner en marcha un plan de prejubilaciones mediante la creación de un fondo a cuatro años, crear una escuela de comercio en Córdoba, dotar a los comerciantes de la capital de una red telemática y realizar mejoras en el ámbito del urbanismo comercial, en beneficio de los centros comerciales abiertos (CCA).

Según detalló Román Amor, a El Corte Inglés "se le han pedido 50.000 euros por año durante cuatro años, para los CCA, otros 150.000 euros anuales y también durante cuatro años, para el fondo que nos permita poner en marcha un plan de prejubilaciones, y luego ayuda para la adquisición de mobiliario destinado a la Escuela de Comercio y apoyo técnico para la red telemática, cuestión ésta última respecto a la que creemos exagerada la estimación de coste hecha por El Corte Inglés y nuestra respuesta es muy simple y directa, sentémonos a hablar".

Al margen del apoyo económico que quiere Comercio Córdoba para la indicada red telemática, Román Amor detalló que este proyecto ya lo han presentado a la Junta, buscando su respaldo para una iniciativa inscrita en el ámbito de las nuevas tecnologías, "que ya hemos diseñado y que permitiría a los comerciantes ahorrar costes de explotación, estar comunicados entre sí y beneficiarse de servicios comunes, como centrales de compra y de pago, integrando en este proyecto también a los centros comerciales abiertos (CCA) ya creados".

La creación y puesta en marcha de dicha red telemática supondría un coste de unos cuatro millones de euros, según los cálculos de Comercio Córdoba, cuyo presidente afirmó que este proyecto "es del agrado de la Junta, a la que también le ha gustado mucho nuestro proyecto de crear una Escuela de Comercio en Córdoba, pero de ámbito regional y no para formar a futuros empleados del comercio, sino para que sea la FP del comercio, y en ello queremos ponernos a trabajar de inmediato, aunque tenemos claro que este proyecto, al igual que el de la red telemática, a pesar de tener fecha de inicio inminente, es de largo recorrido".

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